Importante reducir riesgo en embarazos

El 10% de los embarazos concluyen de manera riesgosa, en muchas ocasiones son incompletos y pueden provocar muerte materna.

08/09/2010 12:41
AA

Después de la polémica causada por el caso de los abortos espontáneos en Guanajuato, la directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva del Gobierno Federal, Patricia Uribe, aseguró que contar con acceso a servicios seguros con el derecho a decidir en el embarazo evita correr el riesgo de morir a mujeres jóvenes.

“Tenemos que garantizar que una mujer tenga acceso a servicios seguros, esa parte es la que le toca a salud. Y la mejor manera de prevenir embarazos no deseados es promoviendo la planificación familiar”, comentó.

En el mismo tono, la servidora pública puso como ejemplo la apertura a decidir el futuro del embarazo que existe en el Distrito Federal, asegurando que gracias a ella se ha logrado salvar muchas vidas de mujeres jóvenes.

Señaló que no es cuestión de un área o un país en particular, e hizo hincapié en que incluso la Organización Mundial de la Salud lo establece.

Comentó que hay abortos espontáneos y que el 10% de ellos terminan de esa forma o son incompletos, aunque también existen los abortos inducidos de mujeres que simplemente no querían vivirlo.

Finalmente recalcó que es necesario “ver el marco legislativo (…) y además Latinoamérica es de los que tienen los mayores porcentajes de muertes maternas vinculadas al aborto, es en promedio el 13 por ciento”. (Con información de Milenio)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: