Importante seguir tratamiento contra el VIH

Los medicamentos diseñados para contrarrestar el avance del VIH se dividen en cuatro familias y retrasan la aparición de los síntomas.

30/11/2010 4:56
AA

El poder del virus del sida hace necesario que el paciente tome una combinación de fármacos para poder contrarrestar las defensas de la enfermedad. Esa combinación de medicamentos corresponde a lo que coloquialmente se le llama el coctel.

Cuando se aplica esta terapia, se le llama TARGA, o Terapia Antirretroviral de Gran Actividad. Y lo que esta bomba de fármacos consigue es dilatar el ataque del virus y provocar un intermedio prolongado entre la primera infección y el desarrollo de los síntomas.

Lo importante es aplicar el tratamiento antes de que el sida comience a manifestarse, sin embargo, la actividad del TARGA es igual de importante cuando se aplica al paciente después de que ha comenzado a germinar el sida.

Los medicamentos diseñados específicamente para contrarrestar el avance del VIH y el desencadenamiento del sida se dividen en cuatro familias:

  • Inhibidores de la proteasa: Con estos medicamentos, se ha comprobado una reducción en la cantidad del VIH hasta en un 99% aunque algunos sigan latentes dentro de las células infectadas.
  • Inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósido/nucleótido: Los medicamentos de este grupo aumentan la supervivencia de la persona y disminuyen la frecuencia y la severidad de las infecciones oportunistas.
  • Inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósido: Fue la primera clase de agentes antirretrovirales que se aprobaron para el tratamiento de la infección VIH/SIDA.
  • Inhibidores de la entrada o fusión: Los inhibidores de la entrada evitan el ingreso del VIH a las células CD4 (células T) en el cuerpo.

Es importante cumplir con las tomas en tiempo y hora, sin saltarse ninguna, que para evitar que el virus tenga resistencias mutables a los grupos de fármacos y que sean efectivos. Un buen apego al tratamiento es importante para que sea efectivo y exige un cumplimiento del 100% para evitar que la carga viral aumente y ataque nuestras defensas. (Con información de Apoyo Positivo)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: