Importante usar hilo dental en limpieza diaria

Usar hilo dental en el aseo diario de la dentadura te permitirá eliminar la placa dentobacteriana que se forma entre los dientes.

16/12/2011 8:01
AA

La mayoría de las personas nos cepillamos nuestros dientes y usamos algún enjuague bucal con la intención de mantener limpia nuestra boca, sin embargo es muy poco común que acostumbremos utilizar el hilo dental como parte de nuestra rutina de limpieza diaria.

La cirujano dentista, Verónica Melo Valadez (*), habló con SUMEDICO sobre la importancia de utilizar hilo dental y cómo es que debemos utilizarlo.

Usar hilo dental permitirá a las personas eliminar la placa dentobacteriana que se forma entre los dientes, ya que con el cepillo solamente se retira la placa que se forma en la cara vestibular, palatina o lingual, explicó la doctora.

Por ello antes de utilizar el hilo dental es necesario cepillar de manera correcta los dientes.

La especialista comenta que para lograr una limpieza de la boca, se requiere tener una habilidad con las manos para sostener el hilo dental de manera correcta.

Se debe tomar un pedazo de hilo dental, enrollarlo entre ambos dedos y dejando un pequeño espacio, simulando el tamaño del diente; posteriormente se limpia entre la cavidad de cada diente, con movimientos ascendentes y descendentes. Es importante señalar que para no dañar o lastimar la encía, se limpie únicamente los lados de los dientes, y no el espacio entre cada uno.

Si al momento de utilizarlo te provocas sangrado, quiere decir que no lo estás haciendo de forma correcta.

En teoría todos podemos y debemos usar hilo dental para limpiar los espacios interdentales, explica la doctora.

(*) Verónica Melo Valadez
Cirujano Dentista
Certificada por la Asociación Dental Mexicana
52298400. Ext. 7886
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: