Importarán vacunas contra influenza AH7N3

Tailandia o Vietnam serían los países de procedencia de la vacuna para combatir el virus que ha provocado el cierre de granjas en Jalisco.

28/06/2012 11:52
AA
Tras haber determinado cuarentena en casi 150 granjas avícolas de Tepatitlán y Acatic, en Jalisco, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) manifestó que las primeras vacunas contra la Influenza Aviar Tipo A H7N3, serán importadas desde Tailandia o Vietnam.
 
De acuerdo con Enrique Sánchez Cruz, titular de Senasica, tras advertir que en México no se cuenta con la vacuna, se identificó cuáles son los países que sí la tienen, y al mismo tiempo se ha puesto en operación un equipo científico que trabaja en su elaboración.
 
“La primera ración viene en camino, esperamos que esta misma semana la tengamos disponible para identificar en dónde sería la barrera de contención”, señaló Sánchez Cruz.
 
El funcionario indicó que el proceso para combatir el virus es: “cuarentena, eliminación y futura vacunación”.
 
Señaló también que el origen del virus pudo ser la cantidad de patos y gansos que emigraron desde Estados Unidos y Canadá, ya que “muchos de ellos llegan a las zona hídricas de México como Chapala, se quedan a vivir y conviven con las aves silvestres, traen el virus pero son asintomáticas”.
 
Durante una reunión con productores avícolas, el funcionario indicó que se les pidió a los productores no “movilizar animales ni productos fuera de esa zona sino es con una autorización oficial del Gobierno de la República”, para evitar la propagación de la enfermedad. 
 
Reveló también que para poder dar certeza de la presencia del virus, se revisó un reporte que indicaba cerca de 200 mil aves muertas por su causa, además de aquellos que fueron sacrificados. 
 
Finalmente, señaló que consumir huevo o carne de pollo no significa un peligro para la sociedad, de acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: