Impuesto al tabaco no sustituye al IVA

Advierte el secretario de Salud que si se disminuye el Impuesto al Valor Agregado se dañará la atención medica a la población.

01/09/2010 3:39
AA

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos advirtió que si se disminuye el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se va a afectar la atención a la población, pues de antemano se espera un presupuesto “acotado” para 2011.

En conferencia de prensa, el funcionario aclaro que la propuesta de aplicar un impuesto a las cajetillas de cigarros no sustituye los recursos que representa el IVA.

Apuntó también que en caso de que el Congreso aprobara el nuevo gravamen al tabaco esto representarían 20 mil millones de pesos que estarían etiquetados para la atención de las enfermedades provocadas precisamente por el hábito de fumar.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) propuso la disminución del IVA, a fin de que pase de 16 a 15 por ciento, bajo el argumento de que es momento de replantear la política social en México y, en tiempos de una circunstancia económica favorable, dinamizar la economía nacional.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: