Impulsan lucha contra cáncer cérvico-uterino

Apoyado por un donativo de la Fundación Gonzalo Río Arronte, el IMSS puede equipar a los hospitales de zonas rurales.

21/09/2011 9:36
AA

En su tarea por abatir los casos de cáncer cérvico uterino y de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante IMSS Oportunidades, se acerca a zonas marginadas para aplicar los chequeos pertinentes de prevención a las mujeres en zonas rurales.

Este programa se reforzó gracias a la donación de equipo para realizar los estudios, por la Fundación Gonzalo Río Arronte, a cuyo presidente Ignacio Morales Lechuga, el IMSS le entregó un reconocimiento por su labor altruista en beneficio de más de 70 mil mujeres habitantes de las zonas marginadas del país.

Cada año el IMSS puede hacer pruebas para detectar cáncer cérvico uterino a 2.2 millones millones de mujeres, evitando que tres mil 123 lo desarrollen, según informó Daniel Karam Toumeh, Director General del IMSS.

El equipo que reciben los hospitales de zonas rurales son:

  • Equipos de colposcopia
  • Electrocirugía
  • Unidades de criocirugía
  • 30 ultrasonidos
  • 30 tococardiógrafos
  • 300 pinzas especiales para biopsias
  • 300 espejos vaginales

El director general del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, agradeció el apoyo, pues  el cáncer cérvico uterino es la segunda causa de muerte en las mujeres de 25 años y más en nuestro país, aunque se ha logrado una reducción de 18% gracias a las consultas y estudios de prevención y detección oportuna que el IMSS ha brindado a millones de mujeres.

Karam anunció que a partir del 27 de septiembre llegarán a las Unidades de IMSS Oportunidades los equipos para realizar los estudios a las mujeres y dijo que este tipo de apoyos son muy importantes porque son los que permiten que el programa no decaiga, sino que siga avanzando. (Fuente: IMSS)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: