Impulsan uso de cepillo, hilo y enjuague bucal

Estrellas de la TV se suman a campaña de higiene bucal, a fin de combatir eficazmente la caries y gingivitis que afecta al 96% de los mexicanos.

16/06/2011 12:13
AA

Actores como Betty Monroe y Erick Elías promueven la limpieza bucal con cepillo de dientes, hilo dental y enjuague bucal, como una estrategia integral  para combatir las caries, gingivitis y otras enfermedades que dañan severamente nuestra salud bucal lo cual, además de un mal aspecto, pueden provocar el aumento de infecciones en nuestro organismo y llegan a afectar incluso nuestro corazón.

En entrevista con SUMEDICO, los actores Betty Monroe y Erick Elías apuntaron que el inicio de una adecuada limpieza bucal comienza desde niños, cuando los padres les enseñan que deben de lavarse los dientes por lo menos tres veces al día.

Betty Monrroe dijo: “Creo que siempre  es importante tener un cuidado bucal perfecto, tanto para cuidarse de las caries, limpiarse bien los dientes, lavárselos ahora sí que tres veces al día por mínimo, por salud, no,  simplemente por tener salud, por tener buen aliento, por tener una sonrisa perfecta”.

Erik Elías hizo hincapié en que los dientes tienen tanta importancia como el estómago, corazón, pulmones, etcétera.

“Es igual de importante que cualquier higiene personal y la salud de cualquier órgano del cuerpo y por eso debemos darle a nuestra dentadura ese cuidado;  creo que a veces muchos sufrimos de ir al dentista, entonces si hacemos nuestra limpieza correctamente, no creo que haya ese problema de nada”.

El dentista Ricardo Mitrani (*) indicó que uno de los grandes retos que enfrenta este grupo médico es el de revertir los altos índices de caries y gingivitis que afectan tanto a los mexicanos.

“Al final del día lo que buscamos es eso, elevar la salud de nuestro país, por otro lado proveer la información suficiente para que se logre esta concientización que permita apostarle más a la prevención que a tener que restaurar una condición de enfermedad bucal ya prevalente o avanzada”.

Estableció que el uso de pastas de dientes efectivas, junto con el hilo y el enjuague bucal, permiten alcanzar una limpieza que eliminará cualquier riesgo de enfermedades, pues, “le pegas a la placa y se hace la cascada, le pegas al sarro, cuánticamente las encías están mucho mejor, le pegas a la caries”.
 
(*)Ricardo Mitrani cuenta con la Maestría en Ciencias (MSD) Departamento de Odontología Restaurativa Universidad de Washington; es afiliado a diversas organizaciones como: American College of Prosthodontists. (ACP), Academy de Osseointegration. (AO), Washington State Society of Prosthodontists (WSSP), American Academy of Fixed Prosthodontics (AAFP), Hispanic Dental Association. (HDA), Internacional College of Dentists (ICD).

Es también consultor Científico y miembro del consejo editorial de “Dental Press de Estética (Revista oficial de la Academia Brasileira de Odontología Estética) y ha escrito numerosas publicaciones científicas sobre Implantología Oral, Odontología Estética. Puede contactarlo a través de twiter:  http://twitter.com/drmitrani


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: