5 beneficios de comer 100 gramos de aguacate

Mejora la función del sistema nervioso y digestivo, resultando benéfico para personas estresadas, nerviosas y deprimidas.

09/08/2018 5:17
AA
aguacate

El aguacate es un fruto rico en vitaminas A y E que actúa como antioxidante y favorece el funcionamiento óptimo del sistema nervioso y digestivo, por ello es benéfico para personas estresadas, nerviosas y deprimidas.

Sin embargo, Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, afirmó que el consumo diario de 100 gramos de aguacate que es aproximadamente la cuarta parte de una pieza, puede ayudar a bajar los niveles de colesterol.

>>Te sugerimos: ¿Cómo reducir el colesterol al máximo?

aguacate

IMSS recomienda consumo de aguacate para reducir el colesterol

Debido a que el aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su alto contenido de grasas monosaturadas y el 75% de ácido oleico, es muy recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Entre otros de los beneficios del consumo diario de aguacate, se encuentran:

1 Mejora en la glucosa

2 Buena circulación sanguínea

3 Disminuye la tensión nerviosa

4 Controla la depresión

5 Brinda una buena digestión y protege el estómago de la presencia de úlceras y gastritis

“En niños y adolescente, ayuda a un óptimo desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento. Se recomienda también para aquellos que sufren anemia, pues disminuye la presencia de trastornos digestivos”, destacó la nutrióloga.

Te puede interesar: Alimentos con colesterol que sí puedes comer

En este sentido, Romero Valdominos puntalizó que entre las propiedades del consumo de aguacate, se encuentran el potasio y magnesio que son necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, actividad muscular normal y el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: