IMSS alerta riesgos por exposición al sol

Aunque el sol ayuda a la producción de vitamina D en el organismo, exponerse sin cuidado puede generar lesiones graves en la piel, indicaron.

27/03/2013 12:34
AA

A pesar de que el sol tiene efectos benéficos en la salud, exponerse sin cuidado puede generar lesiones graves en la piel, alerto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la medición de la intensidad de los rayos ultravioleta desde el inicio de la primavera.

Por ello, el IMSS exhortó a la población en general a que acuda de inmediato a consulta médica para descartar cualquier riesgo tras la aparición de nueva manchas o cambios en la piel, después la exposición al sol.

En éste sentido, el dermatólogo Juan Colín Fuentes, recomendó a la población utilizar cremas con Factor de Protección Solar (FPS) mínimo de 30, o mayor según las actividades, edad y estado de salud de cada persona.

Asimismo, usar sombreros que cubran rostro y nuca, ropa de algodón de colores claros y manga larga, sombrillas y lentes oscuros con protección contra rayos UV, ya que los ojos también son órganos que pueden sufrir lesiones, agregó.

Además de evitar la práctica de actividades al aire libre sin protección entre las 10 y 17 horas, para prevenir consecuencias a corto y largo plazo como pecas, lunares, manchas, quemaduras, irritación, envejecimiento prematuro, cáncer de piel y cataratas.

Aunque la exposición al sol coadyuva a la producción de vitamina D, esencial para mantener los niveles adecuados de calcio y fósforo, favorece la coagulación de la sangre y fortalece el sistema inmunológico, asolearse sin medidas de cuidado puede generar lesiones graves en la piel, concluyó el especialista. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: