IMSS y Conadic se unen para combatir adicciones

El programa de previsión de adicciones contempla tres objetivos

04/07/2016 11:40
AA

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola y el Comisionado Manuel Mondragón y Kalb, firmaron un convenio para prevenir, atender y rehabilitar a las personas que utilicen y tengan una dependencia por sustancias psicoactivas.

El doctor Manuel Mondragón y Kalb, declaró que es importante aprovechar la infraestructura del IMSS para atender de manera integral y trabajar inmediatamente en mecanismos permanentes que hagan de la prevención un estilo de vida de los jóvenes del país.

Por su parte, Mikel Arriola explicó que el programa de prevención de adicciones tiene tres objetivos:

  1. Promocionar la prevención
  2. Fomentar la detección temprana
  3. Dar seguimiento, tratamiento y control

Reiteró que en esta lucha es necesaria la colaboración interinstitucional, la cual contempla que ambas instituciones sean la guía para implementar y adoptar las mejores prácticas de prevención y tratamiento.

De igual manera, hizo una invitación al titular de la Comisión Nacional contra la Adicciones (CONADIC) para participar en la siguiente afiliación de alumnos con el fin de decirles que no llegarán a los 45 años sanos, si toman o fuman en exceso en edades tempranas.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes la Directora General de Coordinación y Vinculación de la CONADIC, Nora Frías Melgoza, el director Jurídico Patricio Enrique Caso Prado, y de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, entre otros.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: