IMSS Guerrero vacuna contra VPH

Ante la prevalencia y gravedad del VPH el IMSS en su unidad Guerrero, invita a todas las niñas de 9 a 11 años a vacunarse.

12/07/2011 8:55
AA

El virus del papiloma humano (VPH), sigue causando la muerte a varias mujeres al desarrollarles otras  enfermedades y lesiones como  cáncer de cérvix, lesiones cervicales precancerosas, lesiones cervicales incipientes y lesiones genitales externas, así como las lesiones vulvares y vaginales, que pueden provocar verrugas genitales.

Por ello es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de Guerrero lanzó una invitación para que todas las niñas de nueve a 11 años 11 meses y 29 días se apliquen la vacuna que previene este virus, sin que por ello dejen de realizarse las otras pruebas como las citologías o Papanicolaou, según informó Humberto Uribe López, delegado del IMSS en Guerrero.

De acuerdo con Uribe esta vacuna protege contra los tipos 6, 11, 16 y 18 que son los principales causantes de las lesiones graves y mortales, y el delegado añadió que además de esta vacuna otras formas de prevención son:

  • No iniciar la vida sexual antes de los 15 años
  • Evitar tener más de una pareja sexual
  • Usar siempre condón

Uribe hizo énfasis en que la vacuna es un método preventivo y no curativo, pues cuando ya se ha presentado el VPH no puede eliminarlo ni curarlo, tan sólo es capaz de prevenir el 70% una posible infección.

La vacuna es de tres dosis, la primera que es  llamada del “día cero”, la segunda a los seis meses de la primera y una tercera a los cinco añossegún explicó Olivia Salinas Sandoval, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública,

El funcionario concluyó que se es estricto con esas edades porque en promedio cuando las niñas empiezan a tener relaciones es entre los 13 y los 15 años. (Con información de El Financiero)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: