IMSS reducirá a 21 días atención de cáncer de mama

Inaugura clínica de detección y diagnóstico en la que se realizarán 37 mil mastografías al año

04/03/2019 7:36
AA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició operaciones de una Clínica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Coacalco, Estado de México, con la cual se acortará el tiempo de atención de ocho meses a 21 días.

Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, inauguró las instalaciones del nuevo centro, en donde se planean realizar 37 mil mastografías anuales a mujeres que tienen entre 40 y 69 años de edad.

En esta nueva clínica también se realizarán diversos estudios de diagnóstico, con el fin de detectar de manera oportuna el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte en mujeres, al año fallecen 3 mil mujeres en el país por esta enfermedad, mil 500 de ellas en el IMSS.  

La Clínica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, en la que se invirtieron más de 85 millones de pesos, cuenta con un equipo de 50 personas que laborará durante dos turnos y beneficiará a las habitantes de los municipios de Cuautitlán, Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec y Otumba.

Te recomendamos: Cáncer de mama hereditario se vincula con cáncer de próstata agresivo

Impulsa detección oportuna

La delegada del IMSS en el Estado de México Oriente, Martha Alicia Mora Gámez, destacó que esta clínica acortará los tiempos para atender a las derechohabientes, al pasar de ocho meses a 21 días, ya que a partir de la primera atención, la paciente recibirá el resultado de las pruebas de detección.

Explicó que en caso de que haya sospecha de algún tumor en la paciente, se dará seguimiento con un estudio que de resultar compatible con cáncer, se enviará a un hospital de especialidad.

Mora Gómez resaltó que en esta unidad médica también se realizarán también 6 mil consultas, 3 mil 700 estudios diagnósticos y cerca de 800 biopsias.

En el evento, Germán Martínez reiteró que el instituto está comprometido con la orientación política de igualdad que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se va a ampliar la cobertura del programa IMSS-BIENESTAR, para beneficiar a población abierta.

En su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dijo que gracias al esfuerzo y trabajo de todo el personal del sector salud de los distintos órdenes se logró reducir 36 % la tasa de mortalidad de cáncer de mama  en la entidad, respecto al 2017.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: