IMSS, líder internacional en atención de alergias

Esta es la primera distinción que se ha otorgado al IMSS.

03/04/2018 12:44
AA
IMSS

La WAO es el máximo órgano académico y científico a nivel mundial en la especialidad de alergias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido reconocido como líder internacional en investigación científica para atender alergias.

Este reconocimiento fue otorgado por la World Allergy Organization (WAO) y distinguió al Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI como centro de excelencia en alergias.

La WAO es el máximo órgano académico y científico a nivel mundial en la especialidad de alergias.

Te recomendamos: ¿Vacunas infantiles producen autismo?

IMSS, líder en investigación sobre alergias

Ante este reconocimiento el IMSS confirma su compromiso con los derechohabientes para seguir ofreciendo atención médica de calidad, declaró Nora Hilda Méndez, encargada de la jefatura de este Servicio.

Esta es la primera distinción que se ha otorgado al IMSS y reconoce no sólo la trayectoria académica y la investigación científica, también reconoce la formación de talento humano.

El área especializada, trata padecimientos como las alergia a alimentos, alergias a medicamentos, asma de difícil control, enfermedad respiratoria, ronchas, hinchazón, urticaria crónica, dermatitis por contacto, uveítis, entre otros.

La doctora Segura Méndez también reveló que al año son atendidos cerca de 7 mil pacientes.

A estos pacientes se les realizan procedimientos diversos, entre ellos:

  • Espirometrías
  • Pruebas cutáneas
  • Nebulizaciones
  • Flujometrías
  • Pruebas de parche
  • Pruebas de reto a alimentos y medicamentos
  • Preparaciones de inmunoterapia con extractos alergénicos estandarizados.

¿Centro de Excelencia? El protocolo WAO reconoce a un Centro de Excelencia como el grupo multidisciplinario que se ubica en una institución académica con 3 o más subespecialidades en materias como Asma, Alergia e Inmunología Clínica.

Actualización constante. Esta área de investigación del IMSS ya ha publicado diversos artículos científicos originales y de revisión en revistas científicas de alto impacto, además promueven la participación de médicos adscritos y residentes en congresos nacionales e internacionales como parte de la formación académica y actualización.

También te sugerimos: La bebida estimulante que sustituirá al café

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha situado a las alergias dentro de los 6 padecimientos más frecuentes de origen crónico y más comunes durante la infancia.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: