IMSS invierte 620 mdp para renovar su infraestructura en Michoacán

El titular del IMSS recorrió las instalaciones cuya operación se basa en el Modelo de Atención Integral a la Salud

18/07/2018 8:55
AA
IMSS michoacán

Con una inversión total de casi 620 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha diversas instalaciones médicas en Michoacán como parte de la modernización de infraestructura en la entidad en beneficio de 2.4 millones de derechohabientes y usuarios de IMSS-PROSPERA.

Tuffic Miguel, Director General del Seguro Social llevó a cabo la inauguración de quirófanos, laboratorios y servicio de Urgencias del Hospital General de Zona No. 8 en Uruapan, obras para las que se destinaron 31.1 millones de pesos, a fin de brindar mejores servicios que impacten favorablemente en la salud de los michoacanos.

Te recomendamos: Síndrome del Jubilado, ¿cómo afecta la salud?

Renovación de instalaciones y equipo de IMSS en Michoacán

Durante su administración, el IMSS ha remodelado las instalaciones de 25 unidades médicas familiares y rurales, 11 hospitales generales y rurales, dos guarderías, el Centro de Seguridad Social de Morelia, almacén, además de oficinas delegacionales y subdelegacionales.

En gira de trabajo por el estado y acompañado por el Delegado Román Acosta Rosales, el titular del IMSS inauguró en Pátzcuaro el área de Consulta Externa de la Unidad de Medicina Familiar No. 20, donde se invirtieron 8.5 millones de pesos, con el objetivo de hacer más eficiente y oportuna la atención a los derechohabientes de esa región.

Acompañado en esta gira de trabajo, el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; la Directora de Planeación Estratégica Institucional, Joanna Cristo y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel, entre otros funcionarios; Tuffic Miguel recorrió las instalaciones y en la sala de espera platicó con los asegurados, quienes le manifestaron sus experiencias con la atención y servicios que reciben.

En el Hospital General Regional No. 1 del municipio de Charo, el Director General puso en marcha las nuevas áreas de Ginecología, incubadoras y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, con inversión superior a los 3.5 millones de pesos, para fortalecer la atención integral en la salud materno infantil.

En el municipio de Tarímbaro, Tuffic Miguel inauguró la Unidad Médica Rural en Téjaro, de IMSS-PROSPERA, que cuenta con consultorios de medicina familiar y preventiva, atención dental, área de Rayos X, curaciones y farmacia, entre otros servicios, en los que se destinaron 3.6 millones de pesos.

El titular del IMSS recorrió las instalaciones de esta unidad, cuya operación se basa en el Modelo de Atención Integral a la Salud, mediante el aprovechamiento de los conocimientos de la comunidad y recursos disponibles, como la medicina tradicional y el uso de nuevas tecnologías.

Con información de Comunicado IMSS


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: