IMSS niega negligencia en Oaxaca

Esto, luego de que la CNDH investiga la muerte de un bebé en el vientre de la madre, tras la denuncia del padre de que tuvieron que esperar 5 horas para ser atendidos

19/02/2014 7:22
AA

Oaxaca.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca negó que exista negligencia médica en el caso de la mujer que perdió a su bebé, tras esperar cinco horas para que fuera atendida por las enfermeras, en el poblado de San Juan Mazatlán.

El titular de la dependencia, Víctor Octavio Pérez del Valle, señaló que la muerte del pequeño se debió a la falta de líquido en el vientre materno y por estar trasverso, por lo que no hay responsabilidad de la institución.

“El bebé murió en el vientre dos días antes y no hay ninguna responsabilidad del IMSS, toda vez que cuento con todo el expediente”, destacó el doctor.

Este martes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que se investiga el caso, luego de que Francisco Domínguez, denunció que su esposa tuvo que esperar cinco horas para que las enfermeras le dijeran que aún no era tiempo de que el bebé naciera.

Según el parte médico, la mujer acudió por lo menos seis veces a la clínica de San Juan Mazatlán, pero el día seis de febrero fue enviada de urgencia para que fuera atendida por un especialista, ya que, agregó, no se pudo atender en su comunidad.

Pérez del Valle señaló que la paciente decidió acudir con un especialista particular, quien le diagnosticó que el producto venía con poca agua y transverso, por lo cual requería cirugía.

El 10 de febrero, añadió, se urgió a Silvia para la operación, pero fue dos días después que se presentó.

El 12 de febrero, según el médico, la mujer llegó al hospital a las 15:30 y fue ingresada a las 16:00 horas, por lo que afirmó que sólo tuvo media hora aproximadamente de espera.

El diagnóstico “fue cesárea urgente por óbito fetal por holigodramios y presentación transverso con complicaciones de ambas cosas”, pero en la cirugía, se observó que el bebé llevaba por lo menos 48 horas muerto, dijo.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: