IMSS realiza noveno trasplante de corazón

El órgano pertenecía a un joven de 19 años, el cual sufrió un traumatismo craneoencefálico, luego de un accidente en motocicleta.

06/08/2018 2:01
AA
trasplante de corazón

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron el noveno trasplante de corazón del 2018 a un derechohabiente de 41 años que presenta cardiomiopatía; dicho órgano pertenecía a un joven de 19 años, el cual sufrió un traumatismo craneoencefálico, luego de un accidente en motocicleta.

El equipo médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, se desplazó al Hospital Regional Alta Especialidad “Ciudad Salud” en Tapachula, Chiapas a fin de realizar las pruebas de viabilidad y cuidado para el trasplante de corazón.

>>Te puede interesar: Fundación IMSS entrega ultrasonido al “Tren de la Salud”

Trasplante de corazón para paciente con cardiomiopatía

El corazón, hígado y dos córneas fueron trasladados vía aérea al helipuerto del Hospital Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México, para finalmente ser trasladado al Centro Médico Nacional de La Raza.

En lo que va del año, el Centro Médico Nacional de La Raza suma el noveno trasplante de corazón, 13 hígados, 59 riñones y 209 córneas. En tanto, las dos córneas fueron enviadas al Centro Médico Nacional Siglo XXI, el hígado, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y los dos riñones, a un hospital de Salubridad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Te sugerimos: IMSS implementa programa para bajar de peso

El IMSS explica que con este acto de amor por parte del joven, se fortalece el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes.

Si te interesa ser voluntario donador de órganos y tejidos, te invitamos a consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes o Vida despúes de la Vida


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: