IMSS recibe corazón y riñón para trasplante

La institución informó que los órganos procedentes de Xalapa, Veracruz serán para un hombre y una mujer de 63 y 60 años respectivamente.

03/04/2013 5:22
AA

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que alrededor de las 16 horas del día de hoy, se recibió, en el Hospital General de La Raza, un contenedor con un corazón e hígado procedentes de Xalapa, Veracruz para trasplantarlos un hombre y mujer de 63 y 60 años de edad respectivamente.

En el nosocomio se tenían preparados a los pacientes que se beneficiarán con el trasplante; en el caso del hígado será una operación compleja, ya que durará casi siete horas; la paciente de 60 años sufre de Hepatitis C crónica.
 
El trasplante de corazón será para un paciente masculino de 63 años, con problemas de cardiopatía isquémica, se estima que su intervención durará entre cuatro y cinco horas.
 
El IMSS dio detalles sobre la llegada de los órganos, los cuales llegaron al helipuerto del Hospital de Traumatología y Ortopedia Magdalena de las Salinas, al norte de la Ciudad de México, procedentes del aeropuerto de Toluca.
 
Del hospital de Magdalena de las Salinas, una ambulancia llevó inmediatamente los dos órganos al Hospital General de la Raza, donde Jaime Saldívar, el director, los recibió para realizar los trasplantes.
(Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: