IMSS recomienda la vasectomía

Un método sencillo para prevenir la natalidad cuando ya no se quiere tener más hijos y no requiere hospitalización.

05/05/2011 9:49
AA

En un boletín, la Delegación del Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó la vasectomía para aquellos hombres que ya no quieren tener hijos, ya que es una operación sencilla que no requiere hospitalización.

La operación es sencilla, consiste en cortar y amarrar los conductos deferentes por los cuales viajan los espermatozoides, sólo requiere una incisión de un centímetro en el escroto, tarda 15 minutos y no presenta contraindicaciones en la erección o deseo sexual del hombre que se somete al procedimiento.

Después de la operación se deben tener pocos cuidados y descanso sexual de cinco días. Durante los siguientes tres meses se deben tener relaciones sexuales con protección ya que en el conducto quedan espermatozoides que podrían fecundar un óvulo.

Los interesados en este método pueden acudir al Hospital de Ginecoobstetricia (HGO) Número 222, al Hospital General Regional (HGR) Número 220, a la Unidad de Medina Familiar (UMF) número 61 y a la UMF número 63.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: