IMSS recomienda no excederse

El consumo de alcohol en exceso aumenta el número de accidentes automovilísticos en esta época del año

09/12/2011 8:30
AA

En las próximas fiestas es importante tener el cuidado adecuado respecto a la ingesta de alcohol, alimentos y ante el uso de la pirotecnia.

Para ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social destaca algunas recomendaciones para esta época del año, ya que aumenta el número de accidentes y enfermedades.

El jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) número 1 “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del IMSS, explica que el consumo excesivo de alcohol provoca el aumento de accidentes automovilísticos en esta temporada, por ello, si entre sus planes está consumir bebidas alcohólicas durante una reunión o posada, tome medidas de prevención.
 
Ante el uso de cohetes y pirotecnia, es importante que los niños y adultos mayores los usen bajo supervisión; además, se les pide a las personas no comer de manera desmedida los alimentos tradicionales de esta temporada, ya que se han presentado casos de alteración del metabolismo por comer en exceso.
 
El doctor Iturbe Fuente resaltó que ante cualquier urgencia, el servicio cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes para ocuparse de los incidentes. (Con información del El Financiero)
 
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: