IMSS suspende aplicación de vacuna a nivel nacional

Dos bebés fallecieron y 29 tuvieron reacciones adversas después de la aplicación de una vacuna contra la tuberculosis, rotavirus y hepatitis B.

11/05/2015 8:24
AA

Luego de que dos menores en Chiapas fallecieran presuntamente por la aplicación de las vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió preventivamente la aplicación de vacunas a nivel nacional; hasta el momento, 29 niños que tuvieron diversas reacciones asociadas a la aplicación, continúan hospitalizados: 23 estables  y seis graves. 

La institución aseguró, mediante un comunicado, que se inició una investigación para identificar la causa de los acontecimientos.
 
Dijo que el viernes, en la localidad de La Pimienta en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicó a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación, encaminado a disminuir la presencia de enfermedades prevenibles.
 
En el transcurso de la noche 31 menores presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas, indicó. Actualmente, están hospitalizados 29 menores y lamentablemente dos fallecieron.
 
El director general, José Antonio González Anaya, instruyó al delegado estatal, al responsable nacional de la Vigilancia Epidemiológica del Instituto, a la directora del Programa IMSS-Prospera, al jefe de delegaciones y a un equipo de expertos en la materia, a que se trasladen a la zona de manera inmediata para apoyar la situación.
 
Además, se estableció contacto directo con los familiares de los 29 menores hospitalizados para darles todas las facilidades que requieran. (Con información de Notimex)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: