IMSS Tamaulipas con vigilancia severa

Tres doctores fueron cesados de sus puestos en el IMSS desde 2008, sin embargo, en 2010 no se ha dado un solo caso.

03/09/2010 12:05
AA

Dos años después de que se implementó una vigilancia severa en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la expedición de incapacidades posiblemente injustificadas, se ha castigado a tres doctores con la expulsión definitiva por haber incurrido en esta falta.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar Número 78 del IMSS, doctora Alicia Castro Ramírez, comentó que las tres bajas recientes se dieron porque los médicos no cumplieron con el protocolo de 4 pasos para expedir las incapacidades, en vez de ofrecer la llamada “consulta de pasillo”.

“Para poder expedir una incapacidad, se deben seguir cuatro pasos, una que el paciente se presente con su médico, que sea valorado físicamente, que se cree un cuadro clínico y otorgue una congruencia del diagnóstico en la que se especifica el tipo de incapacidad que se extiende al derechohabiente”, acotó la doctora.

De igual manera informó que estos tres casos son viejos, ya que durante 2010 no se ha registrado otro problema similar, ya que todos los médicos se apegan al protocolo para expedir incapacidades.

Una de las razones por las que se decidió vigilar especialmente esta clase de práctica, fue para combatir los favores y el compadrazgo, para evitar que familiares de los médicos e incluso trabajadores se beneficien con la expedición de incapacidades innecesarias.

Se tiene registardo que en el 2008, el IMSS pagó 412 millones de pesos por incapacidades.

“No hay una cifra exacta o promedio (del número de incapacidades que se expiden por día), lo que sí es seguro es que cada una de ellas se basa en una real necesidad por un padecimiento de la salud”, finalizó la directora de la unidad. (Con información de El Mañana)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: