Especialistas de IMSS operan tumor raro tipo mioepitelioma

El quiste deformó la cara de la mujer y por ello corría riesgo de tener parálisis facial el resto de su vida

07/08/2018 4:50
AA
mioepitelioma

El mioepitelioma es un tumor poco frecuente que se localiza principalmente en la parótida y las glándulas salivales menores del paladar, y este quiste le fue diagnosticado a una derechohabiente del Hospital General de Zona No. 7 en Coahuila.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron la extirpación del tumor en la mejilla de Alma Rosa que estaba deformando su cara, mermando la autoestima y calidad de vida de la mujer.

>>Te puede interesar: IMSS realiza noveno trasplante de corazón

La intervención implicaba un alto riesgo de causar parálisis facial a la derechohabiente, sin embargo, resultó con total éxito, al devolverle la oportunidad de volver a sonreír.

Mioepitelioma, el tumor que deforma la cara

La especialista en Cirugía Maxilofacial, Wendy Paola Delgado Galván, informó que se trató de una intervención muy peligrosa, debido a que se corría el riesgo de causar alguna lesión en el nervio facial, que dejaría a la paciente con parálisis el resto de su vida.

La paciente fue referida por el médico familiar ya que presentaba un aumento de volumen en la región de la mejilla derecha, no tenía secreción, se observaba un tumor de consistencia sólida y su cara se había deformado”, destacó.

En este sentido, señalaron que luego de los estudios realizados, fue que se diagnosticó el mioepitelioma, un quiste que crece y aunque no es maligno, deforma el rostro.

Te sugerimos: Crea IMSS cartilla especializada para mujeres embarazadas

Por otro lado, la especialista explicó que los tumores pequeños son comunes mientras que los grandes son raros ya que causan múltiples problemas que implican desde el tipo de abordaje, la incisión y el conocimiento para poder extirparlo y asegurar la salud del paciente.

Finalmente, Alma Rosa a sus 49 años se pronunció agradecida y sensible, antes el enorme cambio que dio su vida, puesto que el tumor no le permitía salir a la calle debido a la pena y depresión que le causaba.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: