IMSS y CNDH firman en pro de los derechos

Las dos instituciones buscarán fomentar el respeto a los derechos humanos con la participación de personal del SEGURO Social.

25/06/2013 5:01
AA
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un convenio para la colaboración de acciones y recursos para capacitar, formar y difundir los derechos humanos entre el personal del IMSS.
 
El Director General de la dependencia, José Antonio González Anaya y el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva, firmaron el convenio donde se establecen las bases de la colaboración y el apoyo entre los dos organismos. El testigo de honor fue el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Armando Valls Hernández.
 
“La firma de este convenio es fundamental para el instituto porque marca el punto de partida de una nueva etapa para el Seguro Social, donde éste sea reconocido por los mexicanos como la institución que salvaguarda su salud, pero también donde se recibe un trato respetuoso y cálido”, señaló el doctor González Anaya.
 
“Todas las autoridades y dependencias debemos asumir el respeto y garantía a los derechos humanos”, agregó.
 
Además dio a conocer que el IMSS atiende casi medio millón de consultas diarias en sus seis mil unidades médicas, además de atender mil 200 partos, 50 mil urgencias y cuatro mil intervenciones quirúrgicas. “Sin embargo, al final del día, los derechos humanos no son estadísticas y no se debe ni se puede hablar de cantidades, porque cada persona cuenta y cada uno de los casos es importante”, señaló.
 
Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, comentó: “El Seguro Social tiene bajo su responsabilidad la atención de varios derechos humanos de millones de personas y sus familias, cuyo cumplimiento es indispensable para el ejercicio de los demás derechos”, además reconoció los esfuerzos del IMSS.
 
“Resulta muy alentador la suma de voluntades que hoy se está generando. Con este convenio de colaboración vamos a conjuntar esfuerzos y recursos para una mayor capacitación, información y difusión al personal del instituto”, añadió.
 
En calidad de testigo de honor, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, remarcó que con la práctica continua de respeto de los derechos humanos el IMSS alcanzará “uno de los grandes objetivos que se ha tenido desde su creación: proporcionar más y mejores servicios”.
 

Con este convenio ambas instituciones recibirán apoyo mutuo en la realización de diferentes actividades como académicas, culturales, de investigación, formación, difusión entre otras. 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: