IMSS Y CONAMED previenen mortalidad materna

El objetivo del convenio es reforzar mecanismos de atención de emergencias obstétricas.

31/08/2011 10:19
AA

La mortalidad materna sigue siendo elevada, incluso una de las principales causas de muerte en las mujeres, como SUMEDICO publicó anteriormente, para evitar que esto siga ocurriendo el IMSS ha firmado una alianza con CONAMED para estudiar las causas más frecuentes de la mortalidad materna durante el embarazo y en el puerperio.

Según explicaron Daniel Karam Toumeh, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y Germán Enrique Fajardo Dolci, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico y firmantes del documento es que gracias al intercambio de información entre ambas instituciones podrán llegar soluciones conjuntas que garanticen la atención oportuna a emergencias obstétricas.

Karam indicó que esta alianza sólo refuerza al IMSS en materia de prevención respecto a la mortalidad materna y da la ventaja de que alguien más califique su trabajo evitando ser juez y parte, para así elevar la calidad de los servicios para la población.

Para calificar el trabajo, se cuenta con un Comité Académico, que preside la propia CONAMED, y que cuenta con la participación de médicos y universidades, para definir los factores comunes de los casos de muerte materna y mejorar la atención médica en el Sistema Nacional de Salud.

Gracias a la formalización del convenio, el funcionario del IMSS indicó que México tal y como lo han hecho otras 189 naciones se compromete con los objetivos del milenio de la ONU para reducir la mortalidad materna dentro del territorio nacional, así como:

  • Prevenirembarazos de alto riesgo
  • Incrementar la vigilancia prenatal
  • Asegurar la atención oportuna e integral de las complicaciones durante el embarazo y el puerperio. (Fuente: IMSS)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: