Inauguran sala oncológica en Jalisco

Gracias a una nueva área de atención hemato-oncológica para niños en Guadalajara se aumentará la atención hasta en un 40%.

21/09/2012 2:14
AA

En una acción coordinada entre la Secretaría de Salud, la Asociación Nosotros por los Niños con Cáncer y Actinver Apoya se inauguró una nueva sala Hemato-Oncológica Pediátrica en el Hospital General de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Salud, doctor José Antonio Muñoz Serrano, señaló que gracias al proyecto conjunto se logró “la construcción de la sala Hemato-Oncológica Pediátrica que permitirá ofrecer a los mexicanos servicios como: consulta médica, consulta psicológica,  procedimientos diagnósticos y de tratamiento así como aplicación de quimioterapia a los niños hemato-oncológicos que acudan al Hospital General de Occidente, no solo del estado de Jalisco, sino también de la zona centro occidente del país”.

De acuerdo con la licenciada Almendra Rodríguez, presidenta de Nosotros por los Niños con Cáncer, A.C., quien se dijo muy contenta por el logro conseguido, la inversión constó de tres millones 500 mil pesos, de los cuales, dos millones fueron aportados por el gobierno del Estado de Jalisco.

“En 2012 durante la primera etapa del año  Actinver Apoya recibió un total de 84 proyectos que han sido analizados y evaluados por el comité, lo que ayudó a determinar que en este año participaremos en impulsar proyectos de  11 Asociaciones e Instituciones de los cuales por temas de recaudación cinco ya han recibido los fondos y faltan seis a quienes a lo largo de este año les estaremos haciendo la entrega correspondiente”, indicó Héctor Madero Hornedo, socio fundador de Grupo Financiero Actinver.

Con este nuevo proyecto será posible aumentar hasta un 40% la capacidad de atención para niños con cáncer, en relación con el incremento de la población y tomando en cuenta que en México el cáncer es considerada la primera causa de fallecimiento por enfermedad en niños de cero a 14 años, sólo por debajo de las muertes por accidente en el hogar, señaló Nancy Walker, director de comunicación corporativa de Actinver.

Se señaló también que, en la actualidad, las instalaciones del hospital que han sido renovadas se brinda atención a un promedio de 487 niños al mes. (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: