Inauguran torre en Centro Médico ABC

La nueva torre de hospitalización se conecta con la Torre Central y el Centro de Cáncer para facilitar el traslado de los pacientes.

07/06/2013 10:37
AA

Ubicada en el campus Observatorio, con una superficie de más de 11 mil metros cuadrados, se erige la nueva torre de hospitalización del Hospital ABC, cuya función principal será precisamente descentralizar los servicios de hospitalización, para brindar una mejor y más cómoda atención a los pacientes.

El nuevo edificio no sólo alberga tecnología de vanguardia para la atención al paciente, y personal altamente capacitado, sino se erigió con la idea de que fuera una construcción amable con el medio ambiente, por medio de sistemas de captación pluvial, y ahorro de luz y agua por medio de sensores captadores de presencia.

Otro de los detalles es que las nuevas habitaciones (un total de 113) serán 30% más amplias que las anteriores, para mayor comodidad de los pacientes y sus familiares.

Además, la nueva torre de hospitalización albergará especialidades médicas para tratamiento y análisis de Pediatría, Oncología, Cirugía, Bariatría y Medicina Interna, y para facilitar el traslado el nuevo edificio se conecta con la Torre Central y el Centro de Cáncer por medio de tres puentes de conexión.

El nuevo edificio de hospitalización albergará a 350 empleados, más los 670 miembros activos que componen el cuerpo médico del hospital, además de espacios para educación y enseñanza a nuevos médicos, además de los Centros de Alta Especialidad.

De acuerdo con la doctora Blanca Velázquez, Directora Corporativa de Operaciones, se trata de un edificio que brindará un entorno más cómodo, seguro y con diversas innovaciones, para promover el mejor cuidado de los pacientes. (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: