Incan pide registro de sobrevivientes al cáncer

El Instituto Nacional de Cancerología destaca la importancia de contar y documentar las historias de los mexicanos que han vencido al cáncer.

17/07/2014 10:56
AA

Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), destacó la importancia de contar con un registro de los supervivientes del cáncer que hay en México, ya que el país no cuenta con un el número de personas que han vencido a esta enfermedad.

En el marco de la conmemoración del Día del Superviviente de Cáncer, el titular del Incan destacó que en Estados Unidos hay 14 millones de supervivientes, en España 1.5 millones, mientras en México se desconoce la cifra.

Agregó que aunque se calculan un millón de supervivientes mexicanos, no se cuenta con un número exacto de lo que son historias de éxito que se deben documentar y contar como prueba de que si se detecta a tiempo, el cáncer puede vencerse.

Asimismo, expresó que los supervivientes han vencido un tumor que se ha generado en sus propios órganos y tendrán que tener esa experiencia durante toda su vida.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: