INCAN con tecnología de punta contra bacterias

El equipo adquirido por el INCAN ayuda a detectar agentes infecciosos para diagnosticar enfermedades y prevenir sepsis.

09/08/2017 2:13
AA
INCAN contra las bacterias

El nuevo equipo del INCAN reduce 50% el tiempo para diagnosticar bacterias y prevenir sepsis.

El Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) cuenta con un nuevo equipo automatizado para el área de microbiología, que permite realizar un diagnóstico oportuno y certero del tipo de bacterias en menos del 50% del tiempo que se invierte con metodologías convencionales.

De esta manera, el INCAN apuesta por tecnología automatizada que agiliza diagnóstico de bacterias en México, ya que tan solo en 2014 se registraron más de 39 millones de casos afectados con infecciones respiratorias, gastrointestinales, en vías urinarias, periodontales, entre otras.

Te recomendamos: Vacuna para prevenir el cáncer cervicouterino

INCAN apuesta por la telebacterología

El nuevo equipo del INCAN ayudará a los especialistas a combatir la bacteriemia o sepsis, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, por encima del cáncer de próstata, cáncer de mama y VIH juntos.

En este tipo de padecimientos el tiempo es fundamental, cada hora que transcurra un paciente sin un correcto tratamiento aumenta en 14% las probabilidades de muerte, por lo que el nuevo equipo del INCAN, llamado BD Kiestra™ InoqulA forma parte de la estrategia de prevención.

Este es el primer instrumento de su tipo en todo el país y forma de un sistema modular que permite el procesamiento continuo y automático de imágenes de alta resolución, llamada “Telebacteriología”, la cual facilita el diagnóstico a distancia y reduce el tiempo para los diagnósticos.

También te puede interesar: Defensas bajas pueden causar cáncer

Prevenir enfermedades infecciosas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades infecciosas siguen siendo la segunda causa de muerte y la primera causa de años perdidos ajustados a discapacidad a nivel mundial.

Además, los agentes infecciosos causan aproximadamente más del 25% de todas las muertes a nivel global, superados como causa de muerte solamente por las enfermedades cardiovasculares, por lo que el desarrollo de nuevas tecnologías, como la del INCAN, es vital, indica la Química Consuelo Velázquez, jefe de la unidad de microbiología del Instituto.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: