Incentivan apego a tratamientos médicos

En una región en donde las personas se preocupan poco por su salud, un programa ayuda a los pacientes a lograr un correcto apego a sus tratamientos.

22/05/2012 10:13
AA

En América Latina, las personas no son muy dadas a cuidar su salud de forma preventiva, y el 80% de quienes son diagnosticados con alguna enfermedad crónica dejan su tratamiento en un mes, cuando estos duran seis meses, un año o incluso toda la vida, así lo dijo en conferencia Julio Campos, gerente de estrategia con pacientes en Pfizer.

De acuerdo con el gerente, la mayoría de las veces los pacientes abandonan el tratamiento porque no se sienten mal y creen que un poco de medicamento ya están curados y ni siquiera regresan con el médico tratante para revisar que en efecto sea así.

Ante este panorama, en el que cada día aumentan los casos de pacientes que no cuidan su salud y por lo tanto en el largo plazo generan más malestares, peligros, muertes, complicaciones y altísimos costos, se lanzó el programa “Pfizer Conmigo”, que cumple cuatro años y cuyo objetivo es darle seguimiento a todos los pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas para que cuiden su salud de la mejor manera.

Hay tres áreas principales por la que las personas fallan en los tratamientos:

  1. Los medicamentos son caros o poco accesibles
  2. Son personas distraídas o muy ocupadas y olvidan tomar sus medicamentos, sus consultas médicas o sus estudios
  3. No conocen su padecimiento y por lo tanto ignoran los riesgos de abandonar tratamientos y los beneficios de permanecer en ellos

Para calmar todo esto, con el programa, al que todos los pacientes con alguna enfermedad crónica comohipertensión arterial, hipercolesterolemia, disfunción eréctil, vejiga hiperactiva, fibromialgia, artritis reumatoide, osteoartritis, depresión, ansiedad, onicomicosis, tabaquismo, dolor neuropático y glaucoma entre otras, pueden acceder pidiéndole a su médico la tarjeta que es totalmente gratuita.

Con este apoyo los pacientes reciben gratis talleres sobre su enfermedad, descuentos en medicamentos que van de un 30 a un 63% en productos de alta calidad y de patente, descuentos en laboratorios y un seguimiento de su caso en particular.

En el seguimiento, Julio Campos indicó, que cuando el sistema indica que el paciente no ha acudido a sus citas subsecuentes o no ha resurtido su receta, un especialista le llama para conocer los motivos, y si necesita recordatorios, todos los días le llamarán para recordarle tomar su medicamento, o cualquier cosa que necesite para lograr un correcto apego y brindarle la posibilidad de tener una buena calidad de vida.

Campos señaló que este control que otorga diversos beneficios a los pacientes a nivel físico, emocional y de accesibilidad, se evitan otros problemas como la automedicación, porque solo el médico tratante le puede proporcionar la tarjeta, los medicamentos necesitan prescripción y todo se personaliza a las necesidades de cada paciente.

Esta credencial o tarjeta, que solo tiene un número para confidencialidad de los usuarios, es recibida en más de cuatro mil tiendas de autoservicio y farmacias conocidas y populares, cuenta con 330 mil miembros actualmente y más de 26 mil médicos generales y con diferentes especialidades pueden proporcionarla los pacientes.

Asimismo indicó que están disponibles tanto en los servicios públicos de salud como IMSS e ISSSTE, hasta en clínicas, hospitales y consultorios de médicos particulares.

Si te interesa obtener una de estas tarjetas de beneficios puedes preguntarle a tu médico por ella o visitar pfizerconmigo.com.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: