Incidencia de Alzheimer podría incrementarse

En aproximadamente cuatro décadas los casos de Alzheimer se incrementarán por la edad de las personas, señalaron especialistas.

08/02/2013 10:49
AA

Los casos de Alzheimer podrían triplicarse en las próximas cuatro décadas, indica un estudio publicado en la revista Neurology, principal órgano de difusión de la Academia Americana de Neurología.

Aunada al estudio, viene la recomendación de fomentar la investigación alrededor de la enfermedad, así como difundir estrategias de prevención, ya que las estimaciones divulgadas corresponden a lo que se vaticinó desde hace una década, aproximadamente.

No obstante, los científicos señalan que el incremento no es a causa de un aumento en el riesgo de padecer la enfermedad sino al envejecimiento de la población.

Se refiere sobre todo a la generación del llamado “baby boom”, la cual comienza a envejecer, por lo que la susceptibilidad respecto al Alzheimer será más alta.

De acuerdo con los resultados del estudio y las estimaciones de los científicos, para el año 2050 el número de personas con Alzheimer en Estados Unidos sería de 13.8 millones de personas, cuya mayoría tendría más de 85 años.

Félix Bermejo, miembro del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología, señaló que hacer predicciones a 40 años tiene muchas limitaciones, porque, el escenario puede no cumplirse, o convertirse en más favorable.

Puso como ejemplo el caso de la tuberculosis, con la cual” las previsiones no eran optimistas, pero la enfermedad comenzó a curarse porque cambiaron algunos factores implicados, como una mejora de las condiciones de trabajo”, concluyó. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: