Incluirán trasplante de riñón en Seguro Popular

Felipe Calderón afirmó que para los menores de 18 años afiliados al Seguro Popular ya se realizara el tratamiento completo del trasplante.

16/03/2012 1:20
AA

 El trasplante de riñón, tratamiento inmunosupresor completo y hemodiálisis será incluido de forma totalmente gratuita en el Seguro Popular a partir del  mes de abril, pero sólo aplicará para menores de 18 años.

Así lo indico el presidente Felipe Calderón como “reflejo de su compromiso por garantizar la salud a los mexicanos, asimismo el mandatario mexicano declaró la cobertura universal en salud al entregar la póliza de afiliación al Seguro Popular a dos millones 279 mil 385.

Durante  la inauguración del Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, un hospital guerrerense que atenderá a un total de medio millón de personas, el funcionario señaló que ningún habitante de este estado será discriminado y que sin importar su condición, raza o religión será atendido en materia de salud.

Este año, Calderón ha realizado 45 viajes a 29 estados de la República para inaugurar 46 clínicas y hospitales, tramos carreteros, obras y apoyo en proyectos como Oportunidades, y becas para estudiantes.

Entre los caminos en construcción se encuentra el de la carretera de la Montaña de Guerrero, que está casi por concluir, una zona de gran pobreza y donde hay mucha siembra de mariguana y amapola.

Asimismo el presidente aprovecho para felicitar a los militares que decomisaron 640 litros de heroína,casi 17 kilos de goma de opio, 22 de amapola y 10 litros de acetona de un laboratorio clandestino. (Con información El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: