Incontrolable el dolor neuropático

Se estima que un 70% de quienes padecen alteraciones en el sistema nervioso por diversas causas, viven con el dolor. n

16/10/2013 3:27
AA
Problemas neurológicos que son causados por afecciones en el sistema nervioso  dañan de manera significativa a la población. De acuerdo con una investigación realizada por la Sociedad Española de Neurología, se descubrió que entre el 40 y 70 por ciento de los pacientes con dolor neuropático  no lo controlan. 
 
Carlos Martín Estefanía líder del Grupo de Estudio Nuropático  explica que “El dolor neuropático puede tener muchas causas, pero ciertas enfermedades neurológicas como ictus, esclerosis múltiple, polineuropatías, o virus como herpes zoster son causas más frecuentes”, señala el investigador.
 
En el marco de Día Mundial Contra el Dolor, (17 de octubre), se detectó que en España entre 240 mil y 600 mil personas  padecen dolor neuropático, que es provocado por diversas alteraciones en el sistema nervioso periférico o central , sin embargo, Martín Estefanía  reconoce que no se sabe exactamente cuántas personas son las que tienen dicha afección.
 
El especialista señala que el dolor neuropático es un padecimiento que afecta de manera frecuente a la población, sin embargo, se ha destacado que quienes viven con el dolor no han encontrado forma para poder controlarlo.
 
Algunos síntomas del padecimiento son falta de sensibilidad y dolores parecidos a quemazón  o como si una corriente eléctrica pasara por su cuerpo con un simple contacto directo con la piel, además de dolor frecuente. El dolor neuropático está relacionado con mecanismos fisiopatológicos, otras etiologías o bien ciertas manifestaciones clínicas.
 
Según la Sociedad Española de Neurología , los pacientes con afecciones en el sistema nervioso padecen depresión , trastornos del sueño  o  ansiedad, pues la sociedad española, el 85 por ciento de los afectados han visto un deterioro en su calidad de vida.
 
El especialista reconoció que la neuropatía afecta de manera significativa a la población, sin embargo, advierte que los pacientes no pueden controlarla, además de que a veces reciben diagnósticos erróneos , o bien,  su opción es  buscar un fármaco que les garantice que el dolor quede bloqueado. 
 
El experto recomendó a  los pacientes buscar un tratamiento que sea integral y multidisciplinario  y dijo que existen ciertos paliativos, sin embargo, aún no se ha llegado a un tratamiento de termine con el dolor. (Con información de Europapress.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: