Inconveniente aprovechar cesárea para cirugía estética

Lo recomendable es esperar seis meses después del parto para realizarse una operación de este tipo, señala especialista.

08/10/2014 2:55
AA

Algunas mujeres que quedan embarazadas, aprovechan el momento del parto para someterse a operaciones estéticas y minimizar los efectos del embarazo.

Sin embargo, la cirujana Isabel de Benito, del Hospital Nisa Pardo de Aravaca en Madrid, dijo que lo recomendable es esperar seis meses a que los tejidos recuperen su forma y posición.
 
La cesárea, recordó, es una cirugía que implica riesgos, por lo que requiere de una recuperación mayor que en un parto natural. Además lleva un estrés quirúrgico para la madre, que no se debe agravar con ninguna otra intervención electiva.
 
Las intervenciones más frecuentes son las de pecho y abdomen. Aunque señaló que respecto al aumento mamario se debe tener claro que con el embarazo y la lactancia, el pecho sufre modificaciones y en ocasiones, habrá que realizar retoques de nuevo.
 
En cuanto a las abdominoplastias, se recomienda terminar con los embarazos para volver a unir los músculos rectos abdominales, porque los resultados de la intervención suelen modificarse con otro embarazo y se regresa a la situación anterior a la operación.
 
Las liposucciones, finalizó, depende de si se presentan acúmulos de tejido adiposo localizados antes de la maternidad o sólo después (Con información de Infosalus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: