Incrementan los casos de cáncer en el mundo

El consumo de alcohol y la obesidad incrementan el riesgo de padecer cáncer.

07/09/2011 11:42
AA

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, en sus siglas en inglés) dio a conocer datos que indican que en la última década ha incrementado en un 20% los casos de cáncer en el mundo.

La organización, dedicada a agrupar asociaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo investigar y prevenir el cáncer, tiene la intención de dar a conocer la importancia de este problema, ya que las personas que padecen esta enfermedad son cuatro veces más que las que tienen VIH (2.6 millones).

Las personas que desarrollan esta enfermedad, pertenecen principalmente a los países desarrollados, pues se reporta que 7 de los 12 millones de casos anuales, son provenientes de los países de primer mundo. Además, la dieta, el sobrepeso y la actividad física son aspectos que se encuentran ligados con los 2.8 millones de casos que se han manifestado.

Martin Wiseman, asesor científico del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, señala “mucha gente todavía no sabe que factores como el consumo de alcohol y la obesidad incrementan el riesgo de padecer cáncer”.

 El próximo 19 y 20 de septiembre, la ONU realizará en la ciudad de Nueva York una cumbre en dónde se buscará debatir las posibles soluciones para contrarrestar el aumento de casos de cáncer a nivel mundial, ya que no sólo las personas del primer mundo padecen este problema, sino también las personas que viven en países subdesarrollados, pues en este caso, la mayoría no cuenta con el nivel sanitario ideal para combatir la enfermedad.  (Con información de El Universal).

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: