Incremento de accidentes en Navidad

Las quemaduras por pirotecnia aumentan un 40% en época decembrina, señala la Secretaria de Salud en el Estado de Hidalgo.

20/12/2013 11:41
AA

Autoridades  del sector salud exhortan a la población para que prevengan cualquier tipo de accidentes en esta temporada  y no solo para prevenirlos sino que también evitar la intoxicación por monóxido de carbono y choques automovilísticos.

Ana María Tavarez Jiménez, subsecretaria de Salud Pública en el estado de Hidalgo pidió a las personas mayores estar al tanto de sus hijos sobre todo a la hora de entrar en contacto con pirotecnia  de cualquier tipo al aire libre, las indicaciones fueron que si se utilizaban deberían estar alejados de otras personas a las cuales pudieran dañar y no meterlos en botellas o latas.

Otra indicación para las personas adultas fue la de evitar guardar los cohetes en las bolsas de los pantalones  debido a que el mismo calor del cuerpo puede propiciar que exploten y dañar a la persona portadora.

En estas fechas la temperatura suela bajar y algunas personas suelen utilizar algún artefacto para generar calor  por lo que Tavarez Jiménez  recomienda no dejar prendidos anafres, estufas, braseros o cualquier otro instrumento mientras duermen porque pueden provocar quemaduras e intoxicaciones.

Para finalizar Ana Jiménez  dijo el abuso excesivo del alcohol es la principal causa de muerte por accidentes en estas fechas por lo que lo más recomendable a la hora de manejar en carretera es estar alerta, mantener una distancia prudente para detenerse y circular a una velocidad adecuada por si existe algún percance ya que los accidentes carreteros son propiciados por personas que manejan los vehículos en un estado inconveniente.  (Con información de eluniversal.com.mx)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: