Indemnizan a empleado por uso de mouse

El trabajador fue indemnizado con 90 mil pesos en total recibió 70 mil por el daño físico y 20 mil más por el daño moral.

28/09/2010 12:57
AA

En Argentina, el Centro de Información Judicial anunció que un empleado que sufrió daños por el uso constante del mouse de su computadora, fue indemnizado con 70 mil pesos por el daño físico más 20 mil pesos por el daño moral.

La Cámara Nacional del Trabajo ordenó a la empresa indemnizar al trabajador, cuya identidad no fue revelada a los medios de comunicación.

Según los peritos médicos, la molestia llamada “enfermedad del mouse”, genera el “cercenamiento de la función prensil de los objetos y/o reduce los movimientos como consecuencia del dolor generado por la inflamación referida”.

El empleado afectado trabajaba desde 1994 en la empresa Miavasa, en el área de administración, confeccionando planos, cotizaciones, presupuestos y otras tareas durante las cuales era necesario manipular la herramienta de posicionamiento en pantalla.

Según el afectado, en su muñeca derecha inflamaciones llamadas “gangliones” que generan fuertes dolores, llegando a inmovilizar la mano afectada; además de que en la muñeca derecha  se presentaron los síntomas del túnel carpiano. (Con información de Milenio)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: