India mide colesterol con fotografía digital

El programa consiste en tomar una fotografía del dorso de la mano y compararla con una base de datos para identificar el nivel de colesterol.

21/08/2012 9:40
AA

Una fotografía del dorso de la mano es suficiente para detectar las proporciones de colesterol en la sangre que tiene una persona gracias a un nuevo desarrollo tecnológico de la India que consiste en tomas una fotografía digital de esa parte del cuerpo y comparar la imagen con una base de datos de fotografías de personas cuyos niveles de colesterol fueron certificados con exámenes de sangre. 

Las características de color, forma y textura de la piel en la parte trasera de la mano permitirían evitar la toma de muestras de sangre sea la única herramienta para medir la presencia de estos lípidos que se encuentran en los tejidos corporales y en la sangre.

En un artículo publicado en la Revista Internacional de Ingeniería Médica e Informática (International Journal of Medical Engineering and Informatics ) investigadores del Instituto de Ingeniería y Tecnología Sree Sastha explicaron cómo desarrollaron este sistema de diagnóstico no invasivo, el cual aplican principalmente en pacientes con alto riesgo de enfermedad cardiaca.

Su nuevo enfoque se basa en la creación de una gran base de datos de los niveles de colesterol grabados mediante pruebas de sangre estándar. Esa base de datos se vincula a una fotografía estandarizada de la mano de cada paciente.

El colesterol se concentra en los pliegues de los dedos, así que los científicos desarrollaron un programa de equipo de procesamiento de imágenes que compara la imagen de un nuevo paciente con miles de entradas en la base de datos y lo hace coincidir con una lectura específica de colesterol.

Las pruebas para medir la cantidad y el tipo de colesterol circulante en la sangre sirven también como un importante indicador de que existe un mayor factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El exceso de colesterol no utilizado por el cuerpo en la toma de hormonas y construir células está establecido en la pared interna de las arterias como una placa de cera, que puede reducir el flujo normal de sangre potencialmente causando problemas de corazón y aumentar el riesgo de infarto cerebral.

El colesterol total es un indicador útil de principio, aunque posteriormente son necesarias pruebas más detalladas que distinguen entre la lipoproteína de alta densidad HDL) y triglicéridos y LDL (lipoproteína de baja densidad) son necesarios para una evaluación más exacta de la salud de los pacientes que tienen colesterol total alto.

El LDL, llamado colesterol malo que contribuye a la formación de placas arteriales, ateroesclerosis. La presencia de diferentes niveles totales de colesterol puede ser revelada a través de análisis de imagen de la piel.

Un método no invasivo y de bajo costo para la detección de colesterol permitiría determinar este factor de riesgo en mayores poblaciones de pacientes sin necesidad de los costos e inconvenientes de los exámenes de sangre. 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: