Indispensable que población aprenda primeros auxilios

Cruz Roja pide que se generalizar la enseñanza de estas técnicas ; el 11 de septiembre se conmemora el día de esta actividad.

10/09/2010 11:22
AA

Los primeros auxilios también tienen un día para conmemorarlos y es el 11 de septiembre. Entre las actividades para recordar su utilidad, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) pidieron a los gobiernos de todo el mundo generalizar la enseñanza de las técnicas de primeros auxilios.

La Cruz Roja señaló la importancia de  enseñar este tipo de conocimientos en todos los países sin importar su desarrollo, dado que es útil en todo tipo de emergencias, desde un paro cardiaco, hasta un terremoto o un accidente de tráfico.

Gracias a la aplicación de diversos programas de la Federación, siete millones de personas han recibido esa formación en 52 países.

La Federación destacó como ejemplos de la importancia de la capacitación de la ciudadanía, que inmediatamente después del terremoto que sacudió Marmara (Turquía) en 1999, alrededor del 98 por ciento de las 50 mil personas encontradas con vida fueron rescatadas por la población local antes que por el personal de emergencia.

Cuando se produjo el terremoto en Haití, nuestros voluntarios pudieron responder de forma inmediata. Contaban con la formación teórica y práctica y además estaban presentes” , afirmó la coordinadora médica Sherley Bernard


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: