Industria descalifica ley contra obesidad

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Agua Carbonatada considera sus criterios excluyentes, discriminatorios e inequitativos.

29/06/2010 12:37
AA

Ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), empresas como Danone y Jumex, así como las cámaras de los sectores de la panificación, conservas alimenticias y refrescos expresaron su reclamo por lo que definieron como deficiencias del anteproyecto que busca regular el expendio de alimentos en las escuelas.

Dicho proyecto fue elaborado por la Secretaría de Educación Pública y se espera que entre en vigor el 24 de agosto.

De acuerdo a distintos comentarios recabados por la Cofemer, Jumex expresó que los lineamientos establecen como condición para la venta de jugos porciones iguales o menores a 125 mililitros, sin tomar en cuenta la energía que otorgan por porción. Además, la compañía de jugos mencionó que tendrían que adquirir una nueva máquina que les permita hacer los ajustes, y su compra asciende a los 40 millones de pesos. Aunado a que modificar la línea de producción se reflejaría en un aumento de entre 70 centavos a un peso en los precios de sus productos.

Por su parte, Danone declaró que ha detectado una serie de inconsistencias tanto en el documento principal, en el anexo y su Manifestación de Impacto Regulatoria, las cuales afectarían a la empresa.

Por su parte, Lala dijo que el consumo de yogurt en el país llegó a 8.13 kilogramos per cápita, aclarando que con un consumo tan bajo, no se le puede culpar a estos productos de ser la causa de la obesidad.

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Agua Carbonatada (Anprac) descalificó el anteproyecto por considerar sus criterios excluyentes, discriminatorios e inequitativos. 

La Anprac dijo que por cada 1 por ciento de afectación a la demanda de refrescos, se perderían 3 mil 132 empleos y se dejaría de percibir 262.2 millones de pesos por concepto de remuneración al personal ocupado.

Finalmente, La Cámara Nacional de la Industria Panificadora declaró que el pan es un alimento que no engorda, ya que una ración de pan tradicional de 60 gramos, contiene 156 kilocalorías, más o menos la cantidad que tiene una manzana.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: