Infarto cobra vida de ex baterista de Megadeth

Nick Menza se desplomó cuando daba un concierto con su banda OHM

23/05/2016 3:05
AA

Con 51 años de edad, el ex baterista de Megadeth, Nick Menza, falleció mientras tocaba con su grupo de jazz progresivo (OHM) en un club de California, debido a un ataque al corazón.

Su manager Rob Bolger confirmó que el grupo estaba en su tercera canción cuando Menza se desplomó en el escenario, por lo que lo asistieron y trasladaron al hospital, pero a su llegada, fue declarado muerto.

Marshall Craig, su amigo y biógrafo, expresó que su muerte dejó a sus amigos “demasiado aturdidos como para pensar en otra cosa que no sea la familia de Nick”.

Integrantes de Megadeth mostraron su sorpresa y pesar por distintos medios de comunicación, como Dave Mustain quien declaró en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Todos sabemos el gran y único baterista que era Nick Menza, pero él también era un amigo de confianza, un compañero de banda hilarante, así como un padre muy cariñoso”.

Menza tocó por primera vez con la agrupación en 1988, durante un evento Bradford en  Reino Unido y después de un año, se convirtió en el tercer baterista permanente de la banda.

En 1998, abandonó la agrupación debido a que se le descubrió un tumor en la rodilla que tuvo que ser operado, lo que lo mantuvo en reposo durante varios meses.

En 2007, sufrió un accidente con un sierra eléctrica que casi le cuesta un abrazo, por lo que se sometió a diversas cirugías reconstructivas y una larga rehabilitación.

Para 2015, se incorporó al grupo OHM después de la muerte del baterista David Eagle.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: