Infartos, más dañinos durante la mañana

Durante la 1:00 am y las 5:00 am se pueden presentar mayores lesiones cardiacas tras un infarto.

05/12/2011 9:57
AA

Sufrir de un ataque cardíaco siempre es un riesgo latente para todos, sin embargo un estudio ha comprobado que la gravedad de este hecho puede variar dependiendo la hora en que se presente el infarto.

Para determinar la gravedad de un ataque cardíaco, se analizaron a más de mil pacientes con este problema, dando como resultado la presencia de una mayor lesión cardiaca se da durante la 1:00 am y las 5:00 am.

Durante esas horas de la madrugada, se comprobó que puede existir un 82% más de daño, en comparación a los ataques que se desarrollan durante el resto del día.

De acuerdo con investigadores del Instituto Cardiaco de Minneapolis del Hospital Abbott Northwestern, estos avances podrían servir para encontrar una forma de prevenir losinfartos.

El cardiólogo y  autor del estudio, Jay Traverse del instituto Cardiaco de Minneapolis, expuso: “Intentábamos determinar si la hora del día en que ocurre un ataque cardiaco influye sobre el nivel de daño que sufre el corazón, o si era un fenómeno que solo los roedores exhibían”.

“Es importante comprender que la capacidad del corazón de protegerse a sí mismo contra un daño más grave varía en el ciclo de 24 horas. Identificar esos cambios protectores podría resultar particularmente relevante para los fabricantes farmacéuticos que buscan desarrollar medicamentos cardioprotectores” añadió el especialista.(Con información de Univision)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: