¿Qué causó la infección en los ojos del Presidente Peña Nieto?

Cuatro de sus secretarios también resultaron afectados

15/01/2018 2:28
AA
infección en los ojos

El Presidente Enrique Peña Nieto y cuatro de sus secretarios; presentaron una fuerte infección en los ojos, el pasado viernes.

En la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología, el viernes pasado en Querétaro, el Presidente Enrique Peña Nieto y cuatro de sus secretarios presentaron una fuerte infección en los ojos.

La posible causa de la infección en los ojos

Los secretarios afectados fueron: de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, algunos de los cuales se encuentran en reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días.

También puedes ver: Tatuaje ocular, una moda que puede causar ceguera

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que es probable que las lámparas que se utilizaron en la Inauguración y en los Premios, hayan afectado a los funcionarios provocando una irritación en los ojos.

Tanto el presidente de la República como sus secretarios no tendrán consecuencias permanentes en su salud, además se realizará un estudio epidemiológico para determinar si las lámparas ocasionaron el padecimiento ocular.

Narro también señaló que hasta el momento no tiene evidencia de que la afectación haya sido ocasionada por la fumigación con algún insecticida para moscas. De igual manera, descartó que se haya tratado de una acción internacional o premeditada, “sería muy irresponsable siquiera especular en ese sentido”.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: