Bacterias en tu regadera pueden causar infección pulmonar

El agua tratada con cloro promueve el crecimiento de micobaterias

05/11/2018 2:32
AA
Infección pulmonar

 

La regadera de tu baño puede ser el hogar de innumerables bacterias que podrían afectar tu salud cada vez que te bañas. Un estudio realizado por la Universidad de Colorado, encontró que los cabezales de la regadera pueden albergar micobacterias no tuberculosas relacionadas con la infección pulmonar.

Estas bacterias llegan a los pulmones a través de su inhalación causando infecciones pulmonares no tuberculosas micobacterianas. De acuerdo con los resultados de la investigación, las bacterias fueron más abundantes en las regaderas que recibían agua municipal que las que recibían agua de pozo.

Te recomendamos: Señales de que estás perdiendo el oído

Bacterias en la regadera que causan infección pulmonar

A través de la recolección de biopelículas de las regaderas y datos de la química del agua de 656 hogares de Estados Unidos y Europa. Se encontró que en Estados Unidos tuvo mayor abundancia de estas bacterias. Según los investigadores, esto puede ser por la diferencia en el uso de desinfectantes con cloro.

Incluso, la química del agua es diferente, por lo que esta también influye en la permanencia y desarrollo de micobacterias. En este sentido, identificaron regiones de Estados Unidos donde las regaderas tienen alta cantidad de bacterias potencialmente patógenas. Estas regiones son aquellas sonde la enfermedad pulmonar NTM.

En el caso específico de Estados Unidos, que presentó mayor presencia de micobacterias, las regiones con mayor prevalencia de enfermedades pulmonares son: el sur de California, Florida y Nueva York.

Infección pulmonar

Conoce más sobre: ¿Qué tipo de cuerpo tienes, de pera o manzana?

Material de la regadera interviene en el crecimiento de bacterias

Por otro lado, el material con el que está fabricada la regadera también puede determinar la proliferación de estas bacterias. Pues según el estudio, una mayor concentración de micobacterias se detectó en las regaderas metálicas que en las de plástico.

En tu regadera, hay un mundo microbiano al que puedes estar expuesto cada vez que te bañas. Y las factores que promueven su crecimiento pueden ir desde los tipos de tratamiento del agua que usamos a diario, hasta los materiales de las tuberías. En conjunto, estos factores pueden cambiar la composición de las comunidades bacterianas.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: