Infecciones causan mayoría de cáncer

El cáncer debe ser considerado como una enfermedad transmisible, asegura un estudio que relaciona la enfermedad con virus infecciosos.

09/05/2012 3:23
AA
Alrededor de 2 millones de casos de cáncer al año son provocados, a nivel global, por virus infecciosos que son prevenibles, asegura un estudio publicado la revista británica The Lancet Infectious Diseases.
 
De acuerdo con los investigadores de la International Agency for Research on Cancer, en Lyon, Francia, son 4 las principales infecciones que causan estos casos de cáncer en el mundo; al grado de aseverar que de los 7.5 millones de fallecimientos en el mundo a causa de cáncer, cerca de 1.5 son causados por estas infecciones.
 
Las enfermedades que obran como factores de este fenómeno son: los virus de la hepatitis B y C, el virus del papiloma humano y la bacteria Helicobacter pylori, responsables de 1.9 millones de casos de cáncer de cuello uterino, intestino e hígado.
 
“Las infecciones causadas por algunos virus, bacterias y parásitos son algunas de las causas de cáncer más importantes y prevenibles del mundo”, explicó el investigador Martyn Plummer, líder del estudio, y recordó que ya existen vacunas para prevenir enfermedades como la hepatitis B y el virus del papiloma humano, y que la bacteria Helicobacter pylori es tratada con antibióticos.
 
Es por ello, de acuerdo con el especialista, que el cáncer debe ser considerado como una enfermedad transmisible, toda vez que la mayoría de los casos de cáncer se contabilizaron en países en desarrollo. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: