Infecciones dominan transporte público

Un estudio reveló que quienes utilizan el transporte público tienen seis veces más probabilidades de contagiarse de una infección respiratoria.

19/01/2011 4:15
AA

En la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, se realizó una investigación que revela que el uso de transporte público de manera regular multiplica por 6 el riesgo de contraer alguna infección respiratoria.

Aun cuando los expertos no pueden explicar a la perfección el porqué de este riesgo, lo cierto es que aquella persona que las personas que subieron al transporte público cuando ya tenían los primeros síntomas fueron más propensos a asistir al médico en los días posteriores.

Para esto se trabajó con más de 130 sujetos de estudio los cuales contestaron un cuestionario respecto al uso de transporte público que realizaron durante los cinco días previos a enfermarse.

De acuerdo con el profesor Jonathan Van Tam director del grupo de investigación, se reveló una fuerte tendencia de aumentar los síntomas mientras más se utilizaba el transporte público.

Inclusive, se observó que las personas que utilizaban el transporte público de manera ocasional podían comenzar a generar anticuerpos para protegerse del contagio.

Ante esto el profesor Jonathan Van Tam aseguró que se harán más estudios para comprobar la relación. (Con información de 20minutos.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: