Infecciones por hongos podrían provocar Alzheimer

Investigadores encontraron infecciones por hongos en pacientes con Alzheimer, lo que podría explicar la enfermedad. n

26/10/2015 5:03
AA

Una investigación realizada durante años por el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), encontró que las infecciones causas por hongos y las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, podrían estar relacionadas, lo que representaría el posible origen del padecimiento.

 
Durante el estudio, los investigadores identificaron que los pacientes con Alzheimer, tenían infecciones causadas por hongos como “Cladosporium spp”, “Phoma”, “Malassezia spp” y distintas especies de “Candida”.
 
 “Las micosis del sistema nervioso central se han observado en el 100% de los 14 casos examinados de enfermedad de Alzheimer, mientras que no se observaron en muestras de cerebro de 10 personas que habían fallecido por causas distintas a esta enfermedad”, declaró Luis Carrasco, catedrático de Microbiología.
 
Añadió que los síntomas clínicos como la inflamación de los vasos sanguíneos y la estimulación de distintos parámetros del sistema inmune junto con el hecho de que la enfermedad progrese de manera lenta, podría explicarse a la presencia de alguna infección fungía.
 
Sin embargo, señaló que estas infecciones pueden afectar de diferente manera a las personas, generando que la gravedad y evolución sean distintas.
 
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: