Infecciones provocarían partos prematuros

Un bebé prematuro no solo es más pequeño, sino que sus órganos son inmaduros y tienen problemas para adaptarse fuera del útero.

11/05/2012 9:38
AA

Tener infecciones vaginales o de vías urinarias siempre causa molestias en quien las presenta y de no atenderse pueden generar complicaciones y esto es mucho más delicado en las mujeres embarazadas porque puede generar partos prematuros.

Así lo explicó Silvia Romero Maldonado, jefa de la Unidad de Cuidados Intermedios del Recién Nacido del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, quien añadió que es de vital importancia que la mujer lleve un adecuado control prenatal.

Del mismo modo indicó que otros de los factores de riesgo que pueden provocar un nacimiento antes de las 37 semanas de gestación es que la mujer consuma tabaco, alcohol que sea menor de 18 años y mayor de 35 o tenga una mala nutrición.

La especialista señaló que las complicaciones van más allá de tener un bebé de menor tamaño, sino que sus órganos están inmaduros y tienen más problemas para funcionar correctamente, especialmente en el área pulmonar.

La doctora señaló que los problemas para respirar aparecen porque el surfactante pulmonar, una sustancia que deben producir los pulmones para que los alveolos se inflen y se llenen de oxígeno, se produce en cantidades muy pequeñas.

Otra de las complicaciones son las hemorragias intracraneales, inmadurez gastrointestinal, alteraciones renales, hepáticas, de glándulas suprarrenales, en su presión arterial y para conservar su temperatura corporal.

El dato alarmante que mencionó Romero es que en los últimos años se ha dado un aumento de niños prematuros, y creen que una de las causas es que las mujeres tienen niveles de estrés más elevados debido a que se han insertado en el campo laboral, además de tener sus responsabilidades en el hogar y con la familia.

Finalmente señaló que hasta el 30% de todos los partos son prematuros y justamente en la unidad a la que ella pertenece es a donde llegan los casos más complicados, mismos que podrían evitarse si las mujeres llevaran un correcto control prenatal. (Fuente: Secretaría de Salud)louis vuitton outlet online is a famous fashion designer at his time during the mid 19th century.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: