¿Cómo se diagnostica la infertilidad femenina?

Un diagnóstico rápido y correcto efectuado por un especialista en infertilidad femenina es fundamental para obtener el tratamiento adecuado.

18/01/2018 3:00
AA
infertilidad femenina

En nuestro país, alrededor de dos terceras partes de los casos de infertilidad se deben a factores que afectan la fertilidad de las mujeres, lo cual impide lograr un embarazo. Por ello, cuando se busca tener un bebé y no se ha logrado, es vital tener un diagnóstico oportuno de infertilidad femenina.

Particularmente, un diagnóstico rápido y correcto efectuado por un especialista en infertilidad femenina es fundamental para obtener el tratamiento adecuado. Sin embargo, debido a la falta de éste, muchas mujeres llevan a cabo, durante meses o incluso años, tratamientos física, emocional y económicamente desgastantes que al final las orilla a descartar la idea de tener un bebé y abandonar los tratamientos.

Te recomendamos: Infertilidad de pareja, causas y sus consecuencias

¿Cómo obtener un diagnóstico oportuno de infertilidad femenina?

Cuando una mujer menor de 35 años ha tenido relaciones sexuales sin protección durante 12 meses y no logra embarazarse, o si es mayor de dicha edad y tiene más de seis meses intentándolo, es momento de que consulte a un especialista en infertilidad.

En la actualidad existen especialistas que ayudan a obtener un diagnóstico eficaz para determinar las causas de infertilidad femenina, con el fin de lograr el sueño de ser mamás, como el Programa Diagnóstico de Ingenes, que en esta infografía nos explica en qué consiste:

No te pierdas: ¿No puedes tener un bebé?, puede ser endometriosis

Recuerda, es muy importante que si llevas mucho tiempo intentando ser mamá sin lograrlo no pierdas tiempo y acude con un especialista en fertilidad, quien te podrá diagnosticar correctamente y dar las alternativas para que cumplas tu sueño de tener un bebé.

Si deseas más información de los Programas Diagnóstico de Ingenes, donde 9 de cada 10 parejas logran tener un bebé, visita: https://www.ingenes.com/primeros-pasos/  


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: