Infertilidad pone en riesgo la relación de pareja

Un estudio danés señala que las parejas que no consiguen concebir tras terapias de fertilidad, tienen más posibilidades de romper la relación.

05/02/2014 9:06
AA

Tras someterse a terapias de fertilidad, parejas que no consiguen concebir un hijo tienen hasta tres veces más posibilidades de romper que las que sí lo logran, señala un estudio danés.

Trille Kristina Kjaer, investigadora de la Sociedad Danesa del Cáncer, identificó a 47.515 mujeres que habían pedido ayuda médica por infertilidad entre 1990 y 2006. Después y gracias al Registro Nacional de Pacientes, realizó un seguimiento sobre si estas mujeres seguían con sus parejas o se habían separado y cuántos bebés habían nacido en el tiempo de estudio.

La investigación señala que el 57% de las mujeres analizadas dio a luz, mientras que el 43% no lo consiguió. Y al tener en cuenta si estas féminas vivían o no en pareja en los 12 años siguientes a haber recibido un tratamiento de fertilidad, los investigadores comprobaron que las tasas de separación eran considerablemente más altas entre aquellas que no se habían convertido en madres.

“Las mujeres con problemas de fertilidad deberían reconocer el estrés que genera esta circunstancia y la desilusión que puede aparecer si el tratamiento falla, de forma que puedan tener esto en cuenta o iniciar una terapia psicológica de forma temprana que pueda prevenir algunas de las rupturas”, subraya Kjaer. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: