Infidelidad sexual y emocional, ¿cuál es peor?

¿Qué es peor, saber que tu pareja tuvo sexo con otro o que siente algo por esa persona?

24/02/2017 4:04
AA

Sin duda, la infidelidad sin importar cómo ocurra, enoja, entristece y causa indignación, pero ¿qué es peor, saber que tu pareja tuvo sexo con otro o que siente algo por esa persona?

Investigadores de la Universidad de Chapman en California, han investigado cuál de ambos tipos molesta más a hombres y mujeres, pues cada género lo percibe de diferente manera.

El estudio

Para ello, seleccionaron a 63.894 voluntarios de entre 18 y 65 años, a quienes se les realizó una encuesta sobre lo que pensaban de la infidelidad sexual y emocional.

Asimismo, debían responder qué les molestaba más: que su pareja tuviera sexo con otra persona sin que hubiera sentimientos de por medio o que se enamoraran de la otra persona sin mantener relaciones sexuales.

Los resultados

Las encuestas demostraron que los hombres heterosexuales son los que más se molestan cuando su pareja tiene sexo con otros (54% en los hombres y 35% en mujeres), mientras que las mujeres heterosexuales se enfadaban más por la infidelidad emocional (65% de las mujeres y 46% de los hombres).

Las mujeres y hombres bisexuales no tuvieron grandes diferencias en sus resultados. Las personas gays o lesbianas, sí mostraron una importante variación.

Otro resultado obtenido es que los participantes más jóvenes, fueron los que más enfado demostraron.

“Los hombres heterosexuales realmente se destacan de todos los demás grupos: eran los únicos que eran mucho más propensos a estar más molestos por la infidelidad sexual más que por la infidelidad emocional. Los celos también puede desencadenar un comportamiento dañino y violento, por lo que es importante entender cuáles son los desencadenantes más potentes de los celos”, indicó David Frederick, líder del estudio.

(Con información de Muy Interesante)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: